1º- TAQUIYA.ES

TAQUIYA es un servicio de búsqueda, gestión y reserva de entradas para espectáculos taurinos. El sitio web www.taquiya.es (en adelante “el Sitio Web”) permite al usuario (en adelante “el Usuario”) consultar los eventos taurinos disponibles, los precios de las entradas a la venta y solicitar información para futuros eventos. Las entradas puestas a la venta son emitidas directamente por la empresa promotora de los eventos, siendo TAQUIYA la encargada de hacerlas llegar al Usuario a la dirección indicada (siempre dentro de España o Portugal).

La realización de una compra por el Usuario supone la aceptación de las condiciones aquí estipuladas (en adelante “las Condiciones de Compra”), así como las condiciones de uso del Sitio Web. En todo caso, el Usuario que adquiera la entrada debe ser mayor de edad.

 

2º- PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS.

Los precios de las entradas aparecen fijados en el Sitio Web y varían, entre otros, según la plaza, el espectáculo, la fecha o la ubicación de las localidades. Sobre dicho precio, TAQUIYA carga un coste adicional fijo de DIEZ EUROS (10€) por entrada (I.V.A. incluido) por los servicios de gestión de búsqueda, reserva y compra de entradas y que comprende asimismo los gastos de envío dentro de España (península e islas) y Portugal. TAQUIYA se reserva la facultad de modificar la comisión de venta, comprometiéndose a publicarlo siempre en el Sitio Web de forma clara y visible y antes de la realización de la compra por el Usuario.

La venta es en firme y no permite anulaciones por parte del Usuario cualquiera que sea la causa.

Los precios y la disponibilidad de las entradas son válidos y se garantizan hasta que se agoten las entradas.

Los pedidos se atenderán por orden de recepción. Ante la imposibilidad de asignar asientos consecutivos, TAQUIYA contactará con el cliente para informarle de dicha circunstancia y tratará de ofrecerle entradas alternativas (por ejemplo para otra zona o día). No obstante, TAQUIYA no puede garantizar al Usuario la disponibilidad de asientos conjuntos, correspondiendo la asignación de los mismos a la empresa organizadora del espectáculo taurino y gestora de la plaza (en adelante “el Organizador”). Cuando no sea posible la reasignación, las entradas se entenderán adquiridas en firme por el Usuario.

En el supuesto de que el Usuario hubiera adquirido una entrada habiéndose agotado las localidades, TAQUIYA procederá al reembolso de la cantidad abonada al Usuario en un plazo de quince (15) días desde el día en que se comunique tal circunstancia. El Usuario reconoce expresamente que no tendrá derecho a reembolso adicional alguno en concepto de indemnización o similar.

TAQUIYA se reserva el derecho de limitar el número de entradas que pueda adquirir un Usuario. En el supuesto de que el Usuario procediera a la adquisición de entradas por encima del límite fijado, TAQUIYA podrá cancelar las entradas así adquiridas, bien en su totalidad, bien en el número que exceda el límite fijado.

Se prohíbe expresamente la re-venta de entradas adquiridas a través del Sitio Web de TAQUIYA.

TAQUIYA no gestiona entradas con descuentos especiales, tales como grupos, jubilados, jóvenes, etc., siendo el precio único para adultos.

3º- EMISIÓN DE ENTRADAS.

El Usuario adquiere la entrada del Organizador, siendo TAQUIYA un mero intermediario que facilita la gestión y entrega.

La entrada física que TAQUIYA envía al Usuario es una factura de compra emitida por el Organizador y como tal incluye sus datos fiscales y los impuestos correspondientes. TAQUIYA sólo emite factura por la parte correspondiente a los gastos de búsqueda, reserva, compra y envío.

TAQUIYA no será responsable de la emisión de las entradas, por lo que cualquier licencia a favor de entidades de gestión (a título de ejemplo SGAE) o de cualquier otra entidad, cuando fuera necesaria, corresponderá al Organizador.

4º- ENVÍO A DOMICILIO.

El servicio de envío a domicilio de TAQUIYA ofrece la posibilidad al Usuario de adquirir sus entradas de forma fácil y segura desde su domicilio, evitando largas colas y esperas en taquillas.

Todos los pedidos se envían por mensajero a la dirección que el Usuario indique en su pedido, siempre que cumpla con las condiciones aquí descritas.

TAQUIYA sólo realiza entregas en España (península e islas) y Portugal.

Para extranjeros o nacionales no residentes, TAQUIYA ofrece la posibilidad de hacer entrega de las entradas en hoteles, hostales o similares durante su estancia en España coincidiendo con la celebración del festejo. En el supuesto de cancelaciones de vuelos, huelgas de medios de transporte y similares, TAQUIYA no reembolsará la pérdida de las entradas. El Usuario deberá, por tanto, reclamar a su seguro de viaje, a la empresa de transporte o a quien corresponda la pérdida sufrida.

Los envíos a domicilio se realizan mediante una empresa de mensajería de reconocido prestigio. Sólo se realizan entregas en mano a personas físicas. El Usuario es responsable de garantizar la recepción del pedido, facilitando que en el domicilio o dirección de entrega exista una persona responsable para hacerse cargo del mismo. Los envíos se realizan a domicilios particulares, hoteles, oficinas y similares.

No se realizan entregas en taquillas. En ningún caso se depositan las entradas en buzones o apartados de correos.

Las entradas se envían al Usuario con una antelación de cuatro (4) días a la fecha del festejo. En caso de haber adquirido entradas para varios festejos, se toma como referencia la fecha del primero de ellos.

El envío de las entradas a través del servicio de mensajería está sujeto a las condiciones del proveedor del servicio. En el supuesto de que la persona designada por el Usuario para la recogida de las entradas no estuviera en el momento de la entrega, la empresa de mensajería realizará otro intento de entrega. Si ese segundo intento fallara, el Usuario deberá ponerse en contacto con la mensajería y abonar cualquier cargo adicional que fuera de aplicación.

Las entradas no recogidas por el Usuario por causas ajenas a TAQUIYA, no serán reembolsables y, por tanto, no darán derecho alguno de reclamación al Usuario.

Una vez recibidas las entradas por el Usuario (o por la persona del domicilio de entrega designado por el Usuario), éstas se entenderán entregadas. TAQUIYA no se hace responsable de pérdidas, robos, deterioros, roturas, etc. de las mismas. Es, por tanto, responsabilidad del Usuario la conservación de las entradas en lugar seco y seguro, alejado de campos magnéticos.

En caso de pérdida o extravío no se realizan duplicados de las entradas.

5º- FORMAS DE PAGO.

El Usuario puede escoger entre las siguientes opciones de pago:

  1.      A través del TPV virtual de TAQUIYA. Admite las siguientes tarjetas de crédito: Visa, 4B, Mastercard, American Express. El sistema pedirá al Usuario el número de la tarjeta, la caducidad y los números de seguridad (dando vuelta a la tarjeta, en el espacio de firma, hay una serie de números: los tres últimos). En algunos casos las entidades bancarias solicitan además el uso de códigos especiales para la compra por Internet.
  2.     A través de transferencia bancaria. El Usuario deberá enviar comprobante de pago a TAQUIYA por e-mail info@taquiya.es en el plazo máximo de 24 horas desde el momento en que se realiza el pedido.
  3.    A traves de PAYPAL. Pago seguro con su cuenta PayPal con un cargo del 2% sobre el total de la compra.

TAQUIYA en ningún caso conserva los datos bancarios del Usuario, siendo éstos gestionados por las plataformas de pago seguro contratadas. Es responsabilidad del Usuario leer detenidamente las condiciones de uso y política de privacidad de dichas pasarelas de pago antes de realizar el pago.

Sólo se procederá a la entrega de las entradas una vez recibido el importe correspondiente en la cuenta de TAQUIYA.

El pago debe de realizarse en el plazo de veinticuatro (24) horas desde el momento en que se efectúa el pedido. Una vez finalizado este plazo si no se confirma el pago mediante tarjeta o ingreso bancario enviando comprobante, TAQUIYA podrá proceder a anular el pedido de manera automática. La eliminación de un pedido no abonado en el transcurso de veinticuatro (24) horas no dará derecho a reclamación ni queja alguna por parte del Usuario. En caso de procederse a la cancelación de la solicitud, TAQUIYA procederá a reembolsar al Usuario la cantidad que en su caso se reciba transcurrido dicho plazo sin derecho a indemnización alguna.


6º- DEVOLUCIONES.

No se permite la devolución del importe de las entradas previamente adquiridas. La imposibilidad de asistir a una actuación o cualquier error cometido por el Usuario al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución de la cantidad abonado.

Como punto de venta oficial, las entradas puestas a la venta por TAQUIYA son emitidas directamente por la empresa promotora de los eventos (es decir, por el Organizador), siendo TAQUIYA la encargada de hacerlas llegar al Usuario a la dirección indicada. El Usuario recibe la entrada oficial de la empresa Organizadora.

Frente a los cambios que se produzcan con posterioridad a la adquisición de las entradas, tales como (a título meramente ejemplificativo): cambio de fecha, hora, cartel, sustituciones, cancelaciones y/o cualquier otro acontecimiento. El Usuario reconoce expresamente que cualquier reclamación deberá interponerse directamente frente al Organizador.

La realización de cualquier devolución estará sujeta a las condiciones del Organizador y a lo dispuesto en la legislación vigente, quedando en todo caso supeditada a disponer de la entrada oficial, completa, íntegra y no manipulada ni dañada.

La devolución del importe de la entrada en caso de suspensión, aplazamiento o modificación, se iniciará y finalizará cuando lo indique el Organizador en la taquilla oficial de la empresa organizadora y conforme con las condiciones que se indican en el reverso de cada entrada oficial.

Sí el espectáculo se suspendiese de manera sobrevenida (es decir, una vez comenzado) por causas no imputables al Organizador o por mal tiempo, una vez salida la primera res al ruedo, el Usuario no tendrá derecho a devolución alguna.

El Usuario no tendrá en ningún caso derecho a la devolución del importe de diez euros (10.- €) por entrada correspondiente al servicio de búsqueda, gestión y reserva realizado por TAQUIYA.

Sólo cuando el Organizador dé orden expresa a TAQUIYA para la devolución de las entradas, se podrá proceder a la devolución del importe de la entrada (no así de la comisión indicada en el párrafo anterior). Dichas cancelaciones suelen producirse en casos como cancelaciones y cambios de fechas.

7º- EXCLUSIONES.

TAQUIYA no gestiona entradas con condiciones especiales, tales como: jubilados, minusválidos y niños. Todas las entradas son de precio para adulto.

El Usuario debe tener en cuenta que los menores en general tienen condicionada o restringida la entrada en las plazas de toros. Es conveniente que el Usuario compruebe con las plazas de toros las condiciones de acceso de menores y de personas con movilidad reducida.

TAQUIYA no se responsabiliza de la adquisición de entradas por el Usuario para menores o personas de movilidad reducida que vean imposibilitado posteriormente su acceso a la plaza de toros por el Organizador.

8º- LIMITACIONES DEL ORGANIZADOR DEL EVENTO.

TAQUIYA no participa en ningún aspecto organizativo de los eventos puestos a la venta y por tanto nada tiene que ver con aspectos tales como: condiciones de visibilidad, calidad acústica, comodidad de la localidad, accesibilidad… En consecuencia, TAQUIYA no asume las obligaciones y responsabilidades que correspondan a la Organización.

El Organizador se reserva el derecho de admisión y podrá registrar al público asistente en la entrada. No se permite la entrada con ningún objeto que la Organización pueda considerar peligroso. Tampoco suele permitirse la entrada con comida y bebida.

Es potestad de la Organización permitir la entrada en la corrida una vez haya comenzado la misma, así como permitir la entrada y salida del recinto durante la misma.

La Organización se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. Se prohíbe grabar o sacar fotos (con o sin flash) durante la corrida.

Toda reclamación sobre la realización, suspensión, modificación o anulación del espectáculo deberá dirigirse al Organizador, debiendo conservar el Usuario la entrada para su presentación.

TAQUIYA no responderá frente a ninguna de las reclamaciones efectuadas por el Usuario en relación a la organización del espectáculo. Se recuerda al Usuario que la responsabilidad sobre el evento corresponderá exclusivamente al Organizador.

9º- SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE ENTRADAS.

El Sitio Web tiene un espacio abierto para que el Usuario que lo desee pueda solicitar información sobre los futuros eventos no puestos a la venta. El Usuario podrá facilitar sus datos de contacto para que una vez TAQUIYA tenga esa información pueda facilitársela, todo ello sin compromiso por ninguna de las partes.

10º- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

TAQUIYA adopta medidas de seguridad y tecnológicas razonablemente adecuadas para el funcionamiento correcto del Sitio Web.

El funcionamiento del Sitio Web se apoya en servidores de empresas prestadoras de servicios. El acceso al Sitio Web puede suspenderse por razones de tipo técnico o por causas de fuerza mayor, como son, a título de ejemplo: a) Fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica, b) Ataques con virus a los servidores que soportan la web, c) Errores de los usuarios en el acceso al sitio web, d) Incendios, inundaciones, terremotos, e) Huelgas o conflictos laborales, f) Conflictos bélicos. TAQUIYA queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad cuando se produzcan las mismas.

11º- VIGENCIA.

Las presentes Condiciones de Compra han sido redactadas y aprobadas por TAQUIYA con fecha de 01 de Abril de 2016 y permanecerán vigentes hasta el momento en que sean sustituidas por otras a través de su publicación en el Sitio Web.

 

12º- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estas Condiciones de Compra se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario según lo previsto en la legislación vigente. Cuando los Usuarios tengan su domicilio fuera del territorio español se estará a lo que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, sometiéndose las partes en su defecto a los juzgados y tribunales de Madrid capital.